¿Cómo sacarle provecho a un préstamo en línea?

Los préstamos en línea son una buena opción para salir de apuros. Por ello en este artículo, le vamos a dar unos consejos que le ayudarán a sacarle provecho a su préstamo:

Utilice el crédito para aumentar sus ingresos

Invierta el dinero con el fin de que le aporten ingresos adicionales. Por ejemplo, puede crear algo que sepa fabricar, como alimentos, artesanía o manualidades, comprar cosas para vender, adquirir catálogos para comercializar diversos productos o crear su propio negocio. De este modo, podrá aumentar sus ingresos y utilizar el producto de sus ventas para devolver el préstamo que solicitó y hacer más inversiones.

Determine la cantidad de deuda que puede permitirse

Su salario determina la cantidad de deuda que tiene; se aconseja que pague sus préstamos con el 30% de su sueldo neto.

Por ejemplo, para mantener un nivel de endeudamiento saludable y evitar pasarse de la raya, puede utilizar un máximo de 450 pesos cada semana para pagar sus obligaciones si sus ingresos semanales son de 1,500 pesos.

"No se tapa un agujero haciendo otro"

Algunas personas piden préstamos para pagar otros préstamos que tienen; sin embargo, éste no es el mejor curso de acción porque la deuda sigue acumulando intereses y ocasionalmente se hace mayor.

Por ello, considere para qué piensa utilizar el crédito y cuánto puede permitirse pagar antes de solicitarlo.

Evite pagar comisiones y recargos

Infórmese siempre sobre las comisiones o recargos antes de aceptar un préstamo, y considere si son adecuados para usted. No olvide nunca las fechas de pago de sus créditos; realice sus pagos puntualmente para evitar incurrir en multas o penalizaciones por demora.

Cuando solicite su próximo préstamo, tenga en cuenta esta información. Como siempre, sopese sus opciones antes de tomar una decisión.